martes, 24 de abril de 2007

fotos de " EL QUIJOTE NO EXISTE"



“EL QUIJOTE NO EXISTE”, es la obra número 100 del destacado autor chileno y premio nacional de arte, Jorge Díaz. Esta fue escrita para conmemorar los 400 años del nacimiento del EL QUIJOTE DE LA MANCHA.
En la cual da una mirada muy particular, y con ojos modernistas, del más grande de los libros de habla hispana. Enfrenta a Cervantes con sus temores y angustias, a un Quijote aún en estado de pruebas de impresión.
En esta obra el autor toma como protagonistas al impresor y al propio Cervantes haciendo el contrapunto ideal, y análogo entre don QUIJOTE Y SANCHO. En donde el primero ocupa su tiempo en sueños, ideales humanos y aventuras imaginarias y el segundo es todo lógica y sobrevivencia, como diríamos hoy un cable a tierra.
Con mucho humor e ironía, características típicas en todas sus obras Jorge Díaz, nos introduce en un mundo en el cual encontraremos fragmentos del Quijote algunos versos de Gabriel Celaya y algunas ideas de Jorge Luis Borges. Siendo un muy buen punto de partida para que los jóvenes vayan descubriendo, en forma entretenida el mundo propuesto en EL QUIJOTE DE LA MANCHA..

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal